Novedades


[ENTREVISTA ] Gustavo Tirone:

Gracias a su capacidad de reinventarse, el empresario dio paso a un modelo de negocio exitoso, Medsite.

Ver


Cómo reducir la toxicidad de la quimioterapia sin restar efectividad

Investigadores del Grupo Español de Cáncer de Pulmón muestran los beneficios de la denominada ‘quimioterapia metronómica’, que permite combinar dosis bajas de varios fármacos de forma ininterrumpida, lo que reduce el riesgo de reacciones adversas.

Ver

La memoria inmunitaria en pacientes con covid-19 es sólida y duradera a los 8 meses

Un estudio publicado en la revista Science analiza la respuesta inmunitaria del SARS-CoV-2 varios meses después de la infección. Los resultados muestran indicios de una inmunidad protectora robusta y medible hasta 8 meses.

Ver


Densidad mineral ósea baja relacionada con periodontitis en mujeres perimenopáusicas

Un estudio prospectivo de mujeres perimenopáusicas que relaciona la densidad mineral ósea (DMO) con la enfermedad periodontal.

Ver

Troponinas elevadas, ¿es siempre infarto?

Se trata de un artículo de revisión del Grupo de trabajo universal para la definición de infarto de miocardio en el que se destaca la importancia de las distintas causas de elevación de troponinas y sus diferentes implicaciones clínicas.

Ver



Reconocimiento facial y ‘deep learning’ en la detección de enfermedad coronaria

El estudio describe un modelo de deep learning que consigue una sensibilidad del 80% y una especificidad del 53% para detección de enfermedad coronaria a partir del análisis de las fotos de las caras de los pacientes.

Ver

"Ante cualquier duda consulte a su médico, él también nos conoce..."