Novedades


La OMS publica el primer informe mundial sobre inteligencia artificial (IA) aplicada a la salud y seis principios rectores relativos a su concepción y utilización

El uso cada vez mayor de la IA en el ámbito de la salud plantea oportunidades y desafíos para los gobiernos, los proveedores y las comunidades

Ver


Deberíamos tratar a la COVID-19 como a la norovirosis, no como a la influenza

Artículo de Sarah Pitt, Profesora Principal de Práctica de Microbiología y Ciencias Biomédicas, y miembro del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Brighton.

Ver

Nueva denominación de las variantes del SARS-CoV-2

Para ayudar con las discusiones públicas en torno a la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció etiquetas fáciles de pronunciar y no estigmatizantes para nombrar a las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

Ver

Un algoritmo informático para predecir qué pacientes necesitan una prueba genética

Investigadores de la Universidad de Vanderbilt han desarrollado una herramienta bioinformática que utiliza datos de historiales médicos electrónicos e identifica qué pacientes podrían beneficiarse de la realización de pruebas genéticas.

Ver

Fibromialgia

El dolor crónico sigue siendo el síntoma principal asociado a 2 síntomas clave, fatiga y alteraciones del sueño

Ver


Mucormicosis

Aunque generalmente es inofensiva para un huésped inmunocompetente, la infección puede ser mortal en pacientes inmunodeprimidos.

Ver


1 de cada 337 personas podría ser portadora de variantes genéticas de predisposición a la ganancia de peso

Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Cambridge señala que los cambios en el gen MC4R asociados a la acumulación de grasa en el cuerpo son más frecuentes de lo que se pensaba y sus efectos comienzan a edades tempranas.

Ver

"Ante cualquier duda consulte a su médico, él también nos conoce..."