La cara de la reproducción asistida. Usando análisis facial en selección de donantes

Las técnicas de análisis facial en la elección de donantes en los procesos de reproducción asistida ya son una realidad.

Compartimos un artículo científico publicado en la Revista Iberomericana de Fertilidad, en el que se presentan las diferencias entre "facial recognition" y "facial matching", por qué no se puede utilizar facial recognition para la selección de donantes y porqué es importante utilizar una herramienta adaptada a la tarea.

El objetivo ulterior de las técnicas de análisis facial es incrementar las posibilidades de que los descendientes nacidos de donación de gametos se parezcan a sus progenitores. El artículo presenta los desafíos a los que se enfrenta este objetivo (el anáĺisis facial y la heredabilidad de los rasgos faciales) y revisamos el estado del arte de los mismos. Con especial interés a los algoritmos que utilizan aprendizaje profundo (deep learning) para el análisis facial, la medida de similitud, y la heredabilidad de rasgos faciales, subrayando la importancia de los conjuntos de datos apropiados para la tarea específica a resolver.

 

Acceda al artículo completo haciendo click aquí.

 

Autores: Dr. Francho Meléndez, Sergio González, Luis Arenaz Villalba Fenomatch SL

Revista Iberoamericana de Fertilidad y Reproducción Humana - Vol. 38 nº 1 Enero-Febrero-Marzo 2021 

Aceptado: 17 de marzo de 2021

Correspondencia: Francho Meléndez francho.melendez@fenomatch.com 

"Ante cualquier duda consulte a su médico, él también nos conoce..."