Evolución típica del COVID-19

Traducción del Dr. Carlos Velayos

 

En este gráfico, se describe el progreso típico del nuevo coronavirus Covid-19 (o COVID-2019) también conocido como 2019-nCoV. Este cuadro se basa en la población promedio en condiciones ideales donde todos reciben el mejor tratamiento posible.

Por población media se refiere a que la enfermedad se ha propagado de manera uniforme a todos los grupos de edad en un país occidental medio (como Finlandia o Alemania). Este cuadro está destinado a darle una idea de cómo progresará el nuevo coronavirus Covid-19 y aproximadamente cuántas personas tendrán diferentes variaciones de la enfermedad.

La recuperación puede ser rápida y total o puede ser lenta y parcial. En la mayoría vendrá marcada por la situación respiratoria, la fuerza muscular, la posibilidad de recibir una rehabilitación óptima, cuidar la nutrición y recibir apoyo psicológico para la depresión/ansiedad.

 

Acceda al artículo original en inglés haciendo click aquí.

 

Fuente: Dr. Carlos Velayos, Médico intensivista en Madrid, España. Forma parte de InnovaHUCI, del Grupo Ítaca (Grupo colaborativo ibérico y panamericano de prevención, diagnóstico y seguimiento del Síndrome Post Cuidados Intensivos) y del proyecto HU-CI (Proyecto para la prevención, diagnóstico y tratamiento del síndrome postcuidados intensivos en el Hospital de Fuenlabrada - Humanizando los Cuidados Intensivos)

"Ante cualquier duda consulte a su médico, él también nos conoce..."