¿Cómo es realizar una rotación con MEDSITE después de realizar un curso?

Entrevistamos a unos de los médicos que rotó en el 2019 para conocer su punto de vista.

MEDSITE ofrece mucho más que herramientas digitales de formación y capacitación, cada uno de nuestros cursos le ofrecen al médico la posibilidad de acceder a rotaciones en instituciones internacionales de primera línea, que a su vez otorgan puntaje la para recertificación.

Gustavo Tirone, CEO de MEDSITE, entrevistó a uno de los cientos de médicos que en los últimos tiempos viajaron a España a rotar en diferentes instituciones para conocer como ha sido su punto de vista de esa experiencia.

Gustavo Tirone: Dr Sebastián Aguilar, mis felicitaciones por la rotación que ganaste en el 2019. ¿Qué es lo que más valoras de esta herramienta?

Sebastian Aguilar: Buenos días mi nombre es  Sebastián Aguilar, soy médico. En primer lugar quería agradecer a Medsite por brindarme este espacio para compartir mi experiencia en el uso de su plataforma.  Lo que más valoro es la posibilidad de poder acceder a los cursos en cualquier momento, en cualquier lugar, a través de un ordenador o un dispositivo móvil. No solamente porque permite ver la clase online, sino que también puede ser descargada para visualizarla sin conexión a internet. En la aplicación para dispositivos móviles también se cuenta con un apartado de webinars, que permite participar directamente de la clase, o visualizarla posteriormente.

GT: ¿Cuál es el motivo por el que elegís MEDSITE para capacitarte?

SA: Elegí MEDISTE como herramienta de capacitación debido a que no solamente está presente en Latinoanmérica, sino también en Europa. Otra de sus características es que sus cursos están dictados por referentes en cada una de las áreas y están avalados por sociedades científicas, universidades y distintas instituciones. Otra ventaja es que a los mejores promedios de la mayoría de sus cursos otorgan una pasantía en los lugares donde se dictan los mismos.

GT: Quisiera destacar que los promedios que has obtenido en los cursos que estás realizando con nosotros son increíbles… ¿La última rotación a la que accediste, de qué curso fue y dónde realizaste?

SA: En agosto de 2019 tuve el orgullo de ser notificado por MEDSITE, al haber rendido entre los mejores promedios del Curso Protección Vascular, de que era seleccionado para realizar una pasantía en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid.

GT: ¿Podés contarnos un poco de tu experiencia en la rotación que realizaste?

SA: Mi experiencia en la rotación fue excelente, no solamente por la organización, sino por la calidez humana de los profesionales del hospital, en especial el Jefe de Servicio Dr. Francisco Arnalich; los médicos de planta Dr. Aquilino Sánchez Purificación; Dra. María Ángeles Martínez y Dra. María Angustias Quesada, que con humildad y sencillez nos recibieron durante los cinco días que duró la rotación. Compartieron no solo desde el punto de vista científico, sino su calidez hacia nosotros y hacia el paciente. Realmente una experiencia inolvidable.

 

GT: Muchas gracias por compartir esta experiencia con nosotros. Nuevamente felicitaciones de parte de MEDSITE.

"Ante cualquier duda consulte a su médico, él también nos conoce..."